lunes, 11 de agosto de 2014

INICIO DEL PLAN DE COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO

Desde el equipo técnico del IVM hemos llevado a cabo un estudio exhaustivo con el objetivo de recopilar la máxima información útil para garantizar que nuestros pasos van en buena dirección. Entre otros aspectos hemos registrado las características topográficas de la zona de Fontanars dels Aforins y hemos evaluado el impacto teórico de la polilla del racimo, además de analizar los distintos microclimas de Casa Lluch. Esta primera fase corresponde a lo que hemos denominado etapa teórica del estudio. De acuerdo con los resultados obtenidos, se ha diseñado el plan de colocación de cajas nido.

Serán necesarias alrededor de 36 cajas, además de varios Totem, para alcanzar los objetivos propuestos. Inicialmente se trabajará con dos modelos de cajas, simple y doble compartimento, las cuales serán colocadas en tres soportes diferentes: árboles, postes de madera y edificaciones.

      
     


Las fotografías hacen referencia a la primera etapa práctica del estudio. Aprovechando la finca de Casa Lluch y buscando orientaciones de mínima ventosidad y radiación solar, se han colocado ya las cuatro primeras cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario